parentesis.com/

Disney cierra LucasArts


Disney cierra LucasArts y elimina todos sus proyectos.

por: Carla L. G. Hurtado Carla L. G. Hurtado

portada de nota

Esto viene después de semanas y meses de rumores relacionados con el estudio, que fue adquirido por Disney el año pasado. En septiembre, LucasArts congela todos los anuncios de contratación y productos, que muchos funcionarios vieron como el comienzo del fin. En febrero, empezamos a oír rumores de que el estudio podría estar cerrando. Hoy, ya es oficial: el desarrollo de la casa icónica, LucasArts, se ha ido.

 

La compañía fue adquirida como parte de una  mega fusión en la que Disney adquirió LucasFilm y empresas hermanas. 


El personal fue informado del cese de operaciones esta mañana, según una fuente confiable Kotaku. Unas 150 personas fueron despedidas, y las dos actuales proyectos del estudio, Star Wars: First Assault y Star Wars 1313 fueron cancelados. Disney seguirá utilizando el nombre de los juegos de LucasArts y sus licencias, pero el estudio no funcionará más.


Disney está diciendo que podría dar las licencias a un editor o desarrollador diferente pero de acuerdo a la fuente de Kotaku, es algo poco probable. "Con los equipos ahora deshechos, creemos que ambos proyectos 'están muertos' para siempre ", dijo dicha fuente. 


"Después de evaluar nuestra posición en el mercado de los juegos, hemos decidido cambiar LucasArts de un desarrollo interno a un modelo de licencias, minimizando el riesgo de la empresa, mientras que se logra una cartera más amplia para los juegos de Star Wars", dijo el padre de LucasArts a la compañía LucasFilm en un comunicado . "Como resultado de este cambio, hemos tenido despidos en toda la organización. Estamos muy agradecidos y orgullosos de los equipos con talento que han venido desarrollando los nuevos títulos ".

 

Uno de los últimos títulos de LucasArts fue Star Wars 2008: El Poder de la Fuerza, su secuela del 2010 no estuvo a la altura de las expectativas. El último juego fue Star Wars Kinect para Xbox 360 el año pasado. 

 

Este es el trailer de lo que hubiera sido Star Wars 1313. ahora nos quedaremos con las ganas de jugarlo: 

 

Comenta:

separador de nota