parentesis.com/

Después del One, HTC estaría planeando una tablet con Windows


De acuerdo con NPD DisplaySearch, HTC se encuentra desarrollando una tablet de tamaño completo con Windows 8 como sistema operativo.

por: Juan Vázquez Juan Vázquez

portada de nota

 

De acuerdo con NPD DisplaySearch, HTC se encuentra desarrollando una tablet de tamaño completo con Windows 8 como sistema operativo. Su pantalla llegará a las 10.1 pulgadas, al igual que la Samsung Galaxy Note 10.1 y será fabricada por LG Display.

El camino para la taiwanesa en el último año ha sido difícil. La esperanza de una recuperación que la salve de los números rojos se encuentra depositada en el HTC One, su smartphone insignia. Sin embargo, el mercado de los teléfonos inteligentes de gama alta tiene demasiados competidores de gran calidad, por lo que podría resultar complicado que la compañía luzca las bondades de su terminal. De confirmarse la fabricación de una tablet, HTC estaría mirando hacia un sector más sencillo, donde sólo sobresalen dos protagonistas, el ejemplar de Samsung y el iPad de Apple.

HTC no es nuevo en el terreno de las tablets. En 2011 lanzó la Flyer, una Android Gingerbread 2.3 con pantalla de siete pulgadas, HTC Sense y "stylus" o pluma. No obstante, el recibimiento del gadget fue poco prometedor y tras su puesta a la venta en mayo terminó siendo descontinuada en diciembre.

A diferencia de la Flyer, la nueva tablet llevaría Windows 8 en una pantalla más grande y de resolución Full HD (1920x1080 pixeles y 218 ppp). Aunque el informe de NPD DisplaySearch no es específico, se esperaría que incluyera la versión RT del sistema operativo (como en la Surface). Cabe recordar que HTC guarda una estrecha relación comercial con Microsoft, desde la primera generación de smartphones con Windows Mobile, y actualmente hay pocos exponentes con Windows 8 y especificaciones similares.

Queda esperar el anuncio oficial de HTC sobre este desarrollo, el cual podría suceder este año. Desde diciembre de 2012, se rumora que Nokia haría una tablet con Windows 8, en asociación con Qualcomm, pero tampoco se ha confirmado dicha información.

Comenta:

separador de nota