parentesis.com/

Apple despide al encargado de Mapas de iOS


por: Carla L. G. Hurtado Carla L. G. Hurtado

portada de nota

Muchos usuarios de Apple que cuentan con un iPhone se desilusionaron totalmente con la nueva aplicación de mapas implementada tras el lanzamiento de iOS 6.

 

Tal fue su fracaso que Tim Cook, CEO de Apple, pidió disculpas públicamente a todos los usuarios y prometió mejoras y actualizaciones. Cabe destacar que los datos cartograficos que usa la compañía para sus gadgets son creador por GPS TomTom, empresa que, así como Google en su momento, presenta su producto final para usuarios. 

 



Según informó Bloomberg, la consecuencia más reciente de esta falla de la marca de la manzana es el despido del supervisor del desarrollo del software de mapas, Richard Williamson, quien trabajó con Apple por más de una década y su último puesto fue como director de los servicios de la plataforma iOS

 

Esta acción no ha sido confirmada oficialmente por Apple, pero varios sitios especializados informan que este cambio se produjo tras los ajustes de la plantilla ejecutiva de la compañía después de la muerte de Steve Jobs. Este "ajuste" fue anunciado el pasado 29 de octubre y se habló sobre una reestructuración de los cargos más altos y de la partida de Scott Fosrtall, responsable de iOS.

 

Hasta el momento no se ha definido al suplente de Williamson.

Comenta:

separador de nota