parentesis.com/

Conoce el estadio de futbol más conectado


Los 49ers de San Francisco estrenan estadio en Silicon Valley, la emblemática zona en California que se ha establecido como la casa de la tecnología.

por: Diana Silva Diana Silva

portada de nota

Construido a 72 km  del centro de San Francisco, el Levi´s Stadium es la nueva casa del equipo de futbol americano, los 49s de San Francisco. Situado exactamente en el corazón de la tecnología, Silicon Valley, este estadio se convierte en el más novedoso y tecnológico de la NFL hasta el día de hoy.



Nota relacionada: Apple TV anuncia canal de la NFL



La obra, que costó 1,200 millones de dólares, además de llamar la atención por su diseño abierto y ventilado, sorprenderá aún más por la cantidad de características tecnológicas y de conectividad que aloja.



Cuenta con una gran pantalla HD en la parte superior del estadio, complementada con  2,200 pantallas planas de alta definición colocadas en los interiores del estadio y en las 170 suits del lujo con las que contará el estadio Levi´s.



Por si eso fuera poco, los 68 mil 500 aficionados (75 mil estimados para el próximo Super Bowl 50, en 2016), podrán estar conectados desde sus móviles, gracias a una red WiFi. Con este internet inalámbrico, los espectadores podrán usar una aplicación especifica del estadio, en la que es posible ver repeticiones instantáneas del partido y ordenar comida desde su lugar sin la preocupación de que su batería se agote, ya que también hay – en ciertos puntos – entradas para cargar móviles.



Nota relacionada: Conoce la nueva tecnología que se usará en los partidos de la NFL



Por otra parte el estadio siguió los estándares de ahorro de energía y de la sustentabilidad, construyendo techos ecológicos, un gran número de paneles solares y tuberías para la conservación del agua.



Sin duda los jugadores están ansiosos por jugar en su nuevo estadio, y claramente los seguidores del equipo, de disfrutar de las instalaciones. 

Comenta:

separador de nota