parentesis.com/

Con la compra de Motorola, Lenovo quiere ser más grande que Apple y Samsung


Aunque se encuentra dentro de las cinco empresas con mayores ventas de celulares alrededor del mundo, Lenovo tiene retos aún más grandes que enfrentar, y espera poder alcanzarlos con Motorola de su lado.

por: Carlos Peña Carlos Peña

portada de nota

Luego de la poco esperada noticia de que Google vendiera Motorola a Lenovo, una de las empresas con menor popularidad en el mercado de los teléfonos inteligentes, se crearon opiniones divididas acerca de cómo terminaría esta historia, pero parece que el fabricante chino lo tiene todo muy claro: quieren ser más grandes que Apple y Samsung.

 

Con una inversión inicial de $2.910 millones de dólares, Lenovo pretende tomar ventaja del terreno que había ganado Motorola, el cual más o menos se había recuperado desde que se había integrado a Google con el Moto X y el Moto G. El CEO Yuanqing Yang comentó para la revista Fortune que el plan es sobrepasar a las marcas líderes en telefonía celular y vender más de 100 millones de smartphones.

 

Suena ambicioso, e incluso un tanto disparatado, pero como toda meta la única manera de conseguirla es a través de trabajo en equipo. Por eso una de las primeras cosas que hizo Yang cuando la noticia se hizo pública fue acudir a la sede de Motorola en Chicago para hablar con los empleados. En resumidas cuentas les dio el mensaje de que lo pactado era una buena combinación y que esperaban llegar a la meta de 100 millones de celulares para el 2015, gracias a China y los mercados emergentes, siempre comprometidos con la innovación.

 

En la misma entrevista, Yang confesó que el interés en Motorola no era reciente y que desde que Google compró la compañía ya habían comenzado las negociaciones. Pero fue hasta hace un par de meses que Eric Schmidt (presidente ejecutivo de Motorola) lo contactó por correo electrónico preguntando si aún estaba interesado en la compañía.

 

Por lo pronto, la empresa seguirá manteniendo el nombre de Motorola en Estados Unidos, expresó, aunque quizás lo modifiquen un poco a “Motorola por Lenovo”, pero en China no queda aún claro si convenga mantener la producción de los teléfonos como Lenovo o reintroducir el nombre de Motorola. Sea como sea, parece que saben lo que están haciendo y no van a descansar hasta seguir subiendo de posición, ya que aunque sí se encuentran dentro del top de las cinco marcas que más vende smartphones a nivel mundial, superar los dos primeros lugares no será una tarea sencilla.

 

Con información de ABC 

Comenta:

separador de nota