parentesis.com/

Compra de Mojang podría potenciar a Windows Phone: Analistas


Diversos analistas calificaron de positiva la compra de Mojang, que podría generar ingresos a Microsoft por diez años más.

por: Allan Vélez Allan Vélez

portada de nota

 

Diversos analistas calificaron como positiva la reciente adquisición de Mojang por parte de Microsoft, que desembolsó $2 mil 500 millones de dólares por el estudio detrás del exitoso Minecraft. Con una base de 100 millones de usuarios e ingresos continuos —en Estados Unidos, Minecraft es la app de pago número 1 en iOS y Android—, la compra podría ser un movimiento estratégico de Microsoft para elevar la popularidad de Windows Phone.

 

Así lo consideró el analista de Wedbush Securities Michael Pachter, quien consideró que Minecraft podría generar ganancias por 10 años más:

 

“Les otorga (a Microsoft) una entrada al segmento medio, puede diferenciar a sus dispositivos y generar gannacias por diez años,” apuntó. “Pienso que veremos a Master Chief y personajes de Gears en versiones futuras de Minecraft. (La compra) les otorga otra franquicia sólida y una deseable base instalada de gente joven.”

 

Nota relacionada: Microsoft confirma la compra de Mojang.

 

En tono similar se pronunció el analista de Nomura Rick Sherlund, quien acotó que el movimiento estaría a tono con la estrategia para móviles de Satya Nadella, consejero delegado de Microsoft:

 

“No creemos que esta adquisición sea una señal de Microsoft para doblar a Xbox, sino un intento para abordar mejor el segmento de móviles en una base interplataforma,” puntualizó. “El movimiento parece ser consistente con la estrategia del consejero delegado Satya Nadella para móviles y servicios en la nube.”

 

También validó la compra la firma de análisis IHS Technology, que en voz del director del área de videojuegos, Piers Harding-Rolls, da a Microsoft una franquicia “construida para durar”.

 

“Posiblemente Minecraft sea la franquicia independiente mejor posicionada al día de hoy en el sector videojuegos,” consideró. “Pese a que ya generó más de 54 millones de ventas y microtransacciones y ganancias cercanas a los $500 millones de dólares, Minecraft es una franquicia construida para durar, haciendo de la fuerte inversión requerida para asegurar Mojang significativamente menos riesgosa que muchas otras recientes adquisiciones en el sector videojuegos o aplicaciones.”

 

Cabe señalar que la incorporación de Mojang a Microsoft comprende la salida de su cofundador Markus Persson, quien aseveró que la venta ocurre debido a su interés en la consecución de nuevos proyectos.

 

Con información de GamesIndustry International.

Comenta:

separador de nota