parentesis.com/

Compañías dejarán de ser 'amables' con Netflix: analistas


De modo similar a Disney, consorcios de medios como ABC y Fox realizarían menos contratos con el gigante del streaming.

por: Lalo Ortega Lalo Ortega

portada de nota

Sin duda, Netflix es la compañía de video en streaming más exitosa, lo cual viene con un precio: sus aliados ahora quieren un pedazo del pastel.

 

Eso, prevén analistas de la firma MoffettNathanson, es lo que comenzará a suceder de cara a 2018. Netflix reportó hace unos días sus ganancias, mejores a las proyectadas para el año, así como su intención de producir unas 80 películas para ampliar su catálogo de contenido original.

 

 

La ampliación de su oferta original traerá como consecuencia que las grandes compañías de medios, como Fox y ABC, por largo tiempo proveedoras de múltiples producciones para la plataforma, empiecen a ser más estrictas con los contratos para hacer disponibles sus películas y series en Netflix.

 

Disney es uno de los primeros y más sonados ejemplos, pues la casa de Mickey Mouse anunció que para 2019 retirará todas sus producciones del catálogo de Netflix, con tal de ofrecerlas en un servicio de streaming propio.

 

Aunque la medida sólo afectará al servicio en Estados Unidos (al menos por ahora), en América Latina ya se han dado casos similares, pues Fox retiró varias de sus series de Netflix, incluyendo la exitosa comedia How I Met Your Mother, a mediados de 2017.

 

En consecuencia, la compañía de Reed Hastings tendrá que apoyarse cada vez más en sus producciones originales, lo cual representará mayores costos de promoción. Cuando Netflix dependía sólo de series o películas de terceros, se beneficiaba del conocimiento previo del público alrededor de las mismas.

 

 

MoffettNathanson señala que esto podría conducir a nuevos incrementos en el precio de las membresías, para compensar los crecientes costos de producción y promoción.

 

Si bien Netflix afirma estar preparada para el escenario que le dejarían las grandes compañías de medios, sin duda, se verá sujeta a diversas presiones externas, dado que Nielsen, conglomerado de investigación de mercados, acaba de anunciar un servicio para medir los ratings de sus contenidos.

 

Nota relacionada: Nielsen medirá los ratings de Netflix

Comenta:

separador de nota