parentesis.com/

Cerca de mil millones de personas usan Facebook diariamente


Durante el primer trimestre del año Facebook reporta ingresos por $3,543 millones de dólares y 936 millones de usuarios diarios; 798 millones lo hacen desde el móvil.

por: Allan Vélez Allan Vélez

portada de nota

Uno de los letreros que da la bienvenida a las oficinas centrales de Facebook en Menlo Park. Fuente: Wikicommons.

 

Los primeros tres meses del año han sido de bonanza para Facebook. La compañía con sede en Menlo Park, California, informó que de los poco más de 7 mil millones de habitantes del planeta, 1,440 millones posee una cuenta de Facebook y 936 millones se conecta diariamente. La cifra ha contribuido a que solo entre enero y marzo de este año, Facebook haya ingresado $3,543 millones de dólares. El celular ha sido clave en la expansión de Facebook; al menos 798 millones de personas se conectan a Facebook a diario desde el móvil, de donde proviene el 73% de los ingresos por publicidad de la red social.

 

El reporte también muestra el papel que la venta de publicidad juega en los ingresos de Facebook. De los $3,543 millones de dólares que ingresaron a las arcas de Facebook, $3,320 lo hicieron por la venta de anuncios. En contraparte, los ingresos generados por pagos y cuotas fueron de apenas $226 millones de dólares, 5% menos que durante el mismo periodo del año anterior.

 

Nota relacionada: Las fotos del antes y después del temblor de #Nepal en redes.

 

La notable expansión de Facebook también ha significado un incremento en sus gastos operativos. La compañía detalló que sus gastos se elevaron a $2,610 millones de dólares, 83% más que durante el mismo periodo del año anterior. Y todo parece indicar que continuarán en aumento. Durante su participación en el Mobile World Congress 2015, Zuckerberg expresó que en el futuro Facebook comenzará a ofrecer contenidos en realidad virtual. Adicionalmente, la compañía anunció que a partir de hoy será posible realizar videollamadas desde Messenger, el servicio de mensajería de Facebook.

Comenta:

separador de nota