parentesis.com/

Los creadores del juego Candy Crush Saga ya son dueños de la palabra “candy”


King, el equipo creador del juego Candy Crush Saga, logró registrar con éxito la palabra "candy" para que ninguna otra empresa pueda usarla.

por: Carla L. G. Hurtado Carla L. G. Hurtado

portada de nota

Muchos de nosotros conocemos Candy Crush Saga como el juego móvil omnipresente que ha hecho un montón de dinero para la compañía inglesa desarrolladora de software, King. Sin embargo, parece que este adictivo juego se está preparando para una segunda carrera en el terreno de la propiedad intelectual. Gamezebo informa que King registró con éxito la palabra “candy” para que sea retirada de avisos, nombres de aplicaciones móviles y demás productos similares o muy relacionados con el popular juego.

Benny Hsu, el desarrollador detrás del juego All Slots Casino Caramelo, dijo que él y otros desarrolladores de juegos relacionados con la palabra “candy” han sido blanco de ataques por parte de la empresa King, movimiento que los ha dejado "frustrados", debido a que sus juegos no tienen punto de comparación con Candy Crush Saga y que incluso tienen giros diferentes. Un abogado de la firma IP, Martin Schwimmer, aconseja a todos los juegos que reciban avisos de desmontaje que contacten a un abogado para averiguar si la empresa King en realidad tiene un reclamo legítimo contra ellos o si puede solucionarse más fácilmente.

"Qué tanto pueda King hacer cumplir sus derechos estará en función de lo fuerte que su marca se ha vuelto, así como de la similitud de la empresa o producto en disputa", indicó Schwimmer a Gamezebo. "Es probable que sea capaz de hacer valer sus derechos frente a las marcas que sean connotativamente, fonética o visualmente similares con los juegos que son posiblemente competitivos. King no puede ir tras las compañías de dulces, por ejemplo, porque las compañías de dulces no utilizan el término “candy” como marca -ni tratan de "aprovecharse" de la popularidad de una marca existente para beneficiarse de ésta asociando sus productos con el nombre de Candy Crush-.

Comenta:

separador de nota