parentesis.com/

Candy Crush, ¿en crisis?


Los creadores de Candy Crush, King Digital, no obtuvieron los ingresos que se esperaban y sus acciones caen.

por: Diana Silva Diana Silva

portada de nota

El boom de Candy Crush fue todo un suceso, muestra de ello fue la noticia, en el mes de marzo, de que King Digital, el creador de este juego, cotizaría en la Bolsa de Valores de Nueva York después de ser valuado en más de siete mil millones de dólares.

 

Sin embargo, hoy en día el panorama ya no es tan alentador para King, ya que durante el segundo trimestre del año las ventas no alcanzaron las estimaciones de los analistas, reportó El Universal. Y es que a pesar de que los ingresos aumentaron 29% a 593 millones de dólares —frente a los 456 millones en 2013— los analistas esperaban un ingreso de 605 millones.

 

En las operaciones, los valores de la firma descendían 24 por ciento llegando a los 14.10 dólares por acción, y un mínimo de 13.40 dólares. Con este precio, los valores de la firma acumulan una pérdida de 37 por ciento desde su oferta inicial de 22.50 dólares.

 

King Digital debería de estar preocupado, ya que el 60% de sus ingresos los genera Candy Crush, y aún no hay indicio de que la firma lance un juego igual de exitoso como el de los dulces. Por el momento, la empresa está tratando de ampliar su oferta y el número de jugadores, anunciando una versión en chino en colaboración con Tencent Holdings.

 

Otros de los juegos con los cuales King Digital trata de tener mayor éxito, sobre todo en la Bolsa de Valores, son Farm Heroes Saga y Pyramid Solitaire Saga.

 

Comenta:

separador de nota