parentesis.com/

BlackBerry despide a la mayoría de sus altos ejecutivos


BlackBerry no se está quedando cruzado de brazos y anunció que reemplazará sus directores de Operaciones, Mercadotecnia y Finanzas. Todo esto como un plan radical para salir de la crisis que atraviesan.

por: Carlos Peña Carlos Peña

portada de nota

BlackBerry sigue siendo un terreno pantanoso en el que nada es seguro y los cambios son cosa de todos los días. Esta semana no es la excepción, y es que a casi un mes de que se anunciara que su CEO Thorsten Heins sería despedido, hoy se anunció otro gran recorte de personal, pero no de empleados, sino de altos ejecutivos que al parecer no están ayudando a la compañía  a evolucionar.

 

Los desafortunados en esta ocasión fueron Kristian Tear, director de operaciones de BlackBerry; Frank Boulben, director de mercadotecnia; Roger Martin, miembro del consejo de administración, y finalmente Brian Bidulka, director financiero que será reemplazado por James Yersh, actual vicepresidente y controller de BlackBerry.

 

El nuevo presidente de la compañía mostró su agradecimiento mediante unas palabras. “Agradezco a Kristian y Frank sus esfuerzos hechos a favor de BlackBerry. Espero trabajar más directamente con el equipo tan talentoso de ingenieros, ventas y mercadotecnia alrededor del mundo para facilitar a BlackBerry el cambio e innovación”.

 

Así que independientemente de que la empresa salga del difícil momento que atraviesa actualmente, no hay duda de que al menos batalla sí están dispuestos a dar y para ello están tomando las medidas necesarias para renovarse por completo y darle un nuevo rumbo a la compañía, pues a pesar de lo que la esfera pública piense, John Chen aseguró que BlackBerry cuenta con una "sólida posición de liquidez" y aún es uno de los proveedores más importantes de dispositivos móviles. Los primeros pasos están dados, pero el éxito no radicará en la gente que sale, sino en la que entra, porque de ellos dependen las estrategias que regresarán a la empresa al campo de batalla.

 

Quizás con los nuevos cambios al fin puedan definir y ejecutar mejor sus estrategias, pues una que aún nadie entiende -incluyendo nosotros-  es el lanzamiento de una edición especial más de su —nada existoso— BlackBerry Z10 con el toque exclusivo y elegante de Porsche, un gadget con valor de casi $30,000 pesos.

 

Con información de Readwrite

Comenta:

separador de nota