parentesis.com/

BlackBerry es el favorito en América Latina y África


por: Carla L. G. Hurtado Carla L. G. Hurtado

portada de nota

 


Que BlackBerry ha perdido territorio ante gigantes de los smartphones como Apple y Google no es noticia, pero que siga siendo el teléfono inteligente favorito en América Latina y África, donde se registraron casi 11 millones de ventas en 2011, sí.

 

RIM asegura que lleva dos años de liderazgo en el mercado latinoamericano y que 46% de sus usuarios son menores de 24 años. Los jóvenes usan BlackBerry gracias a su aplicación Messenger, un sistema de mensajes de texto gratuitos entre usuarios. Por su parte, los analistas de IDC indican que en 2011 BlackBerry lideraba con el 35% del mercado.

 

En África, tener uno de estos smartphones es símbolo de estatus, significa estar a la vanguardia en tecnología y que se tiene el poder monetario para poder pagar sus servicios. En esta región del mundo, donde la conexión a internet y las líneas de teléfono son inestables, BlackBerry es el dispositivo más confiable que hay.

 

Los teléfonos inteligentes BlackBerry ocupan el 4% del mercado mundial, incluso en su país de origen el iPhone los supera en ventas, y su puesto en el ranking bajó del 54 al 93. Por esto, la compañía a anunciado y promete ser un competidor innovador.

 

Con el futuro lanzamiento del sistema operativo BlackBerry 10, a principios de 2013, los analistas del NBF (National Bank Financial) publicaron sus estimaciones de ventas en 35.5 millones para el 2014. 

Comenta:

separador de nota