parentesis.com/

Aunque las ventas son malas, aún habrá iPod para rato


A pesar de que las ventas del iPod van en picada, aún tendremos mucho iPod por un rato en el mercado.

por: Carla L. G. Hurtado Carla L. G. Hurtado

portada de nota

Cuando Apple presentó su reporte de ganancias del primer cuarto del 2014 esta semana, no podía negar el hecho de que, como Tim Cook dijo, "iPod es un negocio en declive". 

 

La declaración responde a que los resultados de Apple indicaron que la empresa sólo vendió un poco más de 6 millones de iPods durante la época de compras decembrinas, es decir un cuarto de la mitad de lo que vendió el mismo periodo del año anterior. Esto provocó un sinfín de titulares sobre “la muerte del iPod”, pero la compañía de Cupertino parece tener al menos un lanzamiento más de iPod en puerta. Al menos según podemos intuir por la presencia de ofertas de trabajo publicadas en la página web de la empresa, que anuncian la búsqueda de administradores que puedan facilitar el lanzamiento de nuevos productos para el iPod.


En la página aparecen varios listados de gerentes para supervisar y gestionar un lanzamiento de producto iPod, trabajando con los fabricantes de equipos, desarrollo de producto y proveedores.


Lo cierto es que tendría sentido que un nuevo iPod -y no sólo una actualización de menor importancia- llegue al mercado. El lanzamiento de la cuarta generación de iPod touch en 2010 fue seguido por actualizaciones de menor importancia, la introducción de nuevas capacidades y un año mas tarde, los colores. Lo mismo ocurrió con la quinta generación de iPod touch (introducido en 2012). Si Apple sigue en ese patrón, un iPod touch completamente rediseñado podría aparecer para el otoño de 2014.

Comenta:

separador de nota