parentesis.com/

Atari en bancarrota


por: Carla L. G. Hurtado Carla L. G. Hurtado

portada de nota

Atari, junto con tres de sus filiales, se ha declarado en bancarrota en Estados Unidos. Durante la última década, la compañía ha tenido importantes deudas económicas y, a pesar de contar con juegos famosos a nivel mundial, los ingresos ha ido en picada, siendo 2011 el peor año con una caída de 43%.

 

Según el periódico Los Angeles Times, la empresa busca capital privado para comenzar a trabajar como una compañía menor centrada en las plataformas móviles. En un comunicado, las empresas dijeron: "Con esta medida, las operaciones con sede en Estados Unidos tratarán de separarse de los problemas financieros estructurales de su casa matriz francesa titular, Atari SA". Conocida anteriormente como Infogrames S.A., la Atari ha estado luchando financieramente por años. 

 

La compañía tratará de seguir la Décimo Primera Enmienda de la Constitución de la Unión Americana:  "…esto constituye la opción más estratégica para las operaciones de Atari en Estados Unidos, ya que buscan preservar su valor inherente y desbloquear los ingresos no realizados", señala el comunicado. Si este proceso se completa con éxito, podría resurgir con recursos propios y poca o ninguna deuda. Las otras empresas francesas de Atari probablemente buscarían protección legal para encontrar un comprador o disolverse en ese país. 

Comenta:

separador de nota