parentesis.com/

Así seduce Facebook a las empresas para cerrar compras millonarias en días


Mark Zuckerberg y su equipo cercano de colaboradores tienen una forma particular de concretar sus adquisiciones en tiempo récord.

por: Mariana Chavarría Mariana Chavarría

portada de nota

Tal vez lo aprendió del fundador de Napster, Sean Parker –como se muestra en la película The Social Network-, o tal vez con los años el fundador de Facebook ha aprendido las mieles de las relaciones públicas. Como sea, Mark Zuckerberg tiene una forma especial de cerrar tratos cuando se trata de comprar algún producto o aplicación móvil que le interesa sumar a su gran imperio (entre ellos WhatsApp, Instagram).

 

El caso más reciente es la adquisición de la empresa Oculus VR por $2,000 millones de dólares por parte de Facebook, un movimiento muy criticado, sobre todo por los amantes de los videojuegos, quienes no están contentos de que Zuckerberg se haya apropiado de los lentes de realidad virtual más avanzados hasta la fecha –Oculus Rift-, los cuales prometen cambiar esta industria, entre muchas otras, cuando salgan al mercado masivamente.

 

De acuerdo con información de CNN, el fundador de Facebook tiene un proceso especial para efectuar acuerdos multimillonarios en compras de alto perfil, el cual consta en invitar a los empresarios/ emprendedores a su casa para cenar con su familia -junto con algunos de sus colaboradores cercanos-, seguido de dos días completos "de encerrón" dentro las oficinas de Facebook para formular acuerdos, para finalizar con una reunión acompañados por abogados para sellar el convenio al que se haya llegado.

 

Al respecto, el presidente ejecutivo de Oculus, Brendan Iribe, comentó “tuvimos una gran cena y al final, Mark nos dijo: 'Creo que deberíamos hacer esto'. Luego nos dimos la mano y dijimos: 'Sí, hagámoslo ahora mismo', y para el domingo todo debería estar listo”.

 

“Yo nunca habría pensado que un acuerdo de esta envergadura podría hacerse tan rápido, pero cuando escuchas que a Facebook le gusta moverse rápido... ese es su lema, se mueven rápido”, agregó Iribe para entrevista con CNN Money.

 

Ahora sólo habrá que esperar los resultados de la más reciente compra de Facebook, que esta vez apostó por algo completamente nuevo, lo que demuestra el interés de la red social en apostarle también al hardware en un producto vanguardista y futurista, además que no piensa quedarse solamente en el ámbito de lo virtual.

Comenta:

separador de nota