parentesis.com/

Apple y RED recaudan 65 millones de dólares para combatir el SIDA


Apple es parte del proyecto (RED) Product y así unir fuerzas con otras compañías en erradicar el SIDA de África. Desde el 2006 la compañía ha donado $65 millones de dólares a la causa.

por: Carla L. G. Hurtado Carla L. G. Hurtado

portada de nota

Apple ha trabajado desde el año 2006 el producto (RED) con el fin de ayudar a poner fin a la epidemia de SIDA en África. El día de hoy, a través de informes de Techcrunch, Bono –vocalista de U2, anunció que "Apple, sin duda, encabeza el proyecto (RED), con más de $65 millones de dólares logrados para la fundación". 

 

Las contribuciones de Apple principalmente se logran con la venta de gadgets en un único y distintivo color rojo en los últimos años, incluyendo la edición especial de color rojo del iPod nano en 2006, seguido de varios modelos que fueron presentados en los años siguientes, así como el iPod shuffle. De dichas ventas, la compañía de Cupertino dona una porción de las ganancias a la causa de RED.

Otros productos (RED) en los últimos años incluyen la cubierta para el iPad y el iPad Mini y una funda para el iPhone 5. En palabras de Apple, "(RED) trabaja con empresas como Apple para luchar por una generación libre de SIDA para el año 2015 mediante la creación de la mercancía RED. Un porcentaje de los beneficios brutos de la venta de estos productos se destina al Fondo Mundial para ayudar a programas de fondo para el SIDA en África". 

 

Como informa MacRumors, otras empresas que participan en el programa incluyen Starbucks, Nike, American Express, y juntos se han recaudado más de $200 millones de dólares para destinar a este esfuerzo. 

 

En México, Telcel realiza el mismo esfuerzo y trabaja en conjunto con RED, ofreciendo varios celulares de edición especial en conjunto con varios fabricantes, para apoyar esta causa mundial, así que cada vez que veas los posters de Telcel y RED tú también puedes ayudar en México adquiriendo alguno de estos productos.

Comenta:

separador de nota