parentesis.com/

El nuevo invento de Apple: Una mujer


Una de las más recientes creaciones de la marca de la manzana es Mieko Haire. Se trata del arquetipo de mujer con el que Apple define al usuario típico de iOS.

por: Carla L. G. Hurtado Carla L. G. Hurtado

portada de nota

En sus esfuerzos para mostrar las características de su nuevo software de sistema operativo móvil, iOS 7, Apple ha imaginado un usuario que posea un dispositivo móvil con el contenido típico y que le dé el uso tradicional. 
La firma de la manzana llama a ese usuario Mieko Haire y la describe como una mujer joven que se ha mudado recientemente a Los Ángeles, California, tiene una mascota y va mucho a la playa.

 


Resulta que Mieko Haire es una persona real, al igual que otras que figuran en los materiales de marketing de Apple para iOS 7 y realmente trabaja en Apple. Pero no lleva la vida con la que se describe para la inspiración del nuevo sistema operativo móvil.

 

Con esta idea, la compañía desea mostrar lo útil puede llegar a ser su nueva versión gracias a las mejoras incluidas en las aplicaciones de Música, iMessage, Mail, Recordatorios, Calendario y algunas funciones mejoradas como los álbumes en streaming que ahora son comunitarios, es decir, que todos los invitados a dicho álbum pueden añadir fotografías. 

 


No es la primera vez que Apple genera este tipo de ejemplos de uso, lo ha hecho en cada lanzamiento de iOS. Para la versión 6, se utilizó la imagen  de una mamá enviando y viendo fotos de sus hijos en Facebook con el nuevo sistema. En la presentación de iOS 5 se usó a un ejecutivo de negocios en un viaje, mientras que para la iPad Mini se centraron en las mujeres.

 

 

Comenta:

separador de nota