parentesis.com/

Apple y Google quieren comprar Kodak


por: Carla L. G. Hurtado Carla L. G. Hurtado

portada de nota

Apple y Google han unido fuerzas (y dinero) para comprar las patentes de Eastman Kodak Co. y salvarlos de la bancarrota ofreciendo $500 millones de dólares.

Las dos empresas, que compiten por el dominio del mercado de los smartphones, se han unido —por más extraño que parezca—, en una alianza que permitirá eliminar cualquier problema futuro por el uso de las patentes; es decir, compartirán derechos y reducirán costos de compra.

 

Las patentes que se quieren comprar (más de 1,100) se refieren a la venta, captura, manipulación y distribución de imágenes digitales.  Al mismo tiempo, Kodak busca un plan para reducir el tamaño de la empresa y centrarse menos en fotografía y más en comercial, envasado, funcional de impresión y demás servicios. 

 

Con base en una estimación realizada por la Firma Consultora de Patentes LLC, Kodak ha dicho que las patentes pueden valer desde $2,210 millones hasta $2,570 millones de dólares. Así mismo se dijo que ha generado más de $3 mil millones de dólares en ingresos por licencias de algunas de las patentes de imagen digital.

Según la declaración de quiebra de Kodak, se informa que debe $6.75 mil millones y la intención, al aceptar la compra de sus patentes, es salir de la bancarrota en el primer semestre del 2013. Así se informó en el Tribunal de Quiebras del Distrito Sur de Nueva York (Manhattan).

Comenta:

separador de nota