parentesis.com/

Apple vale menos: se coloca por debajo de los 400 mil millones de dólares


Con $397.54 mil millones de dólares, el valor de mercado de la marca de la manzana es el más bajo desde 2011, el declive inició tras el lanzamiento del iPhone 5.

por: Juan Vázquez Juan Vázquez

portada de nota

 

Esta mañana, las acciones de Apple bajaron hasta un dos por ciento para dejar su valor de mercado por debajo de los $400 mil millones de dólares. La caída es una constante desde hace seis meses, iniciada después de la presentación del iPhone 5.

Hasta el momento de la redacción de esta nota, el valor total de la compañía es de $397.54 mil millones, el más bajo registrado desde finales de 2011. Con la introducción del iPhone 4S en octubre de aquel año, cifró los $392.2 mil millones. Sin embargo, 2012 significó un año de crecimiento, alcanzando su máximo histórico de $650 mil millones en septiembre. Desde entonces las gráficas del mercado de Nasdaq demuestran una baja del 37.5%, de acuerdo con datos de CNET y 9to5Mac.

Por su parte, las acciones tienen un precio de $421.92 dólares, según el indicador de Google Finance. Los números aún pueden subir tras la noticia de los planes de la firma de Cupertino por lanzar el rumorado iWatch a finales del año. 

En febrero de 2013, Apple perdió el título de la compañía mejor valuada en el mundo a la petrolera multinacional Exxon Mobil.

Comenta:

separador de nota