parentesis.com/

Apple tiene el 27% del mercado LTE


por: Carla L. G. Hurtado Carla L. G. Hurtado

portada de nota

Actualmente, los smartphones con LTE están muy de moda; varias marcas presentan diferentes modelos con esta característica para abarcar más mercado; sin embargo, Apple solamente tiene uno: el iPhone 5 y eso no ha impedido que se apodere del 27% del mercado, según informa la fija de investigación Strategy Analytics.

 

Esta investigación indica que la fabricación de Android con LTE se redujo del 15% en 2011 al 6.7% en 2012; LG sólo posee el 9.1% y Samsung es el jugador dominante con un 40% de los dispositivos LTE en uso a nivel mundial.

Según Strategy Analytics, los usuarios de dispositivos LTE han aumentado de 9 millones en el 2011 a la asombrosa cifra de 50 millones en 2012. Esta red es, sin duda, el futuro y parece que Apple se ha unido a esta tecnología en el momento correcto. 

En México el servicio LTE de Telcel ya está disponible, pero por ahora solamente para los equipos: Samsung Galaxy S2 LTE, Motorola Razr HD, Nokia Lumia 900, Huawei E397BU-501 y Sony Xperia ION. Dentro de poco también podremos tener LTE en: Huawei Ascend P1 LTE, Samsung Galaxy Tablet LTE y Samsung Galaxy S3 LTE. 

 


El equipo de Paréntesis.com se puso en contacto con el servicio en línea de Telcel para saber cuándo estará disponible la red 4G LTE para el iPhone 5 y nos dijeron que aún no hay una fecha oficial o establecida para esto. 

Pero esto no quiere decir que no puedas disfrutar de tu iPhone 5, de hecho lo puedes contratar con cualquier plan Mas por Menos 3G o si deseas adquirirlo como renovación de contrato se paga una diferencia que se determina según el plan que deseas tener a plazos de 12, 18 o 24 meses; incluso puedes usar tus puntos de Círculo Azul. 

Si deseas saber con qué planes puedes contratar el iPhone 5 puedes verlos aquí, del mismo modo te recordamos que ya lo puedes adquirir también en amigo Kit. 

Comenta:

separador de nota