parentesis.com/

Apple supera a Samsung en ventas


Al menos durante el último trimestre de 2017, revela el reporte más reciente de International Data Corporation.

por: Dani Barrera Dani Barrera

portada de nota

 

Apple superó a Samsung, su principal competidor, en ventas de teléfonos celulares durante el último trimestre de 2017, según el reporte más reciente de International Data Corporation (IDC). 

 

De acuerdo con el documento, la compañía californiana logró vender 77.3 millones de unidades en este periodo, mientras que la surcoreana, 74.1 millones.

 

Por su parte, las chinas Huawei, Xiaomi y Oppo completan el top cinco de los principales fabricantes de teléfonos móviles a nivel mundial con 41 millones, 28.1 millones y 27.4 millones de piezas desplazadas.

 

Cabe destacar el crecimiento que ha tenido Xiaomi, el cual es 96.9% mayor en comparación con el mismo periodo de 2016, cuando registró 14.3 millones de teléfonos vendidos.

 

A pesar de todo, el último trimestre de 2017 registró un retroceso del 6.3% en comparación con el mismo periodo del año previo, para terminar con un total de 403 millones de teléfonos celulares vendidos. Parece que las ventas navideñas, sobre todo, no fueron lo que se esperaba. 

 

Finalmente, en términos anuales, en 2017 se vendieron un total de mil 472.4 millones de teléfonos móviles alrededor del mundo, 0.1% menos que el año anterior.

 

Nota relacionada: ¡Apple vende iPhone reacondicionados!

 

Bonus: reseña de los Galaxy S8 y S8+

Comenta:

separador de nota