parentesis.com/

Apple ya ocupa el segundo lugar en ventas por internet


Apple le arrebata el segundo puesto a Staples en la lista de los sitios que más venden por internet.

por: Carla L. G. Hurtado Carla L. G. Hurtado

portada de nota

De acuerdo con un nuevo informe del Wall Street Journal e Internet Retailer, Apple logró superar –en ventas– a la tienda en línea Staples y reclamar el puesto número dos en el mundo del comercio minorista en línea. Los datos de ventas en línea de Apple subieron un significativo 24% el año pasado; este salto se debe principalmente al hecho de que Internet Retailer ahora incluye las ventas en línea de hardware junto con los datos de descarga digital de iTunes y la App Store para hacer sus cálculos.

Básicamente significa que Apple podría en realidad haber estado sentado en el lugar #2 desde hace algún tiempo, pero simplemente no fue reconocido como tal porque Internet Retailer previamente excluía ventas de iPhones, iPads, iPods, Macs, Apple TV, y otro hardware procesado a través de la tienda online de la compañía.

 

Sin embargo, Apple aún tiene que ponerse al día si planea conquistar el puesto #1 que es ocupado por Amazon –en cuanto a ventas en línea-. Dado el hecho de que todo el modelo de negocio de Amazon es el comercio electrónico, con ventas de $67.8 mil millones el año pasado, no parece que nadie vaya a tomar el primer lugar en corto plazo. Según el informe del WSJ, los minoristas enlistados del 2 al 11 podrían combinar sus cifras de ventas en línea y aún no alcanzarían a tocar el total de Amazon.

Comenta:

separador de nota