parentesis.com/

Apple se prepara para despegarse de su competencia


Apple se prepara para sacar un iWatch y hay quienes creen que sus competidores no podrán seguirle el paso en algunos aspectos, como su presencia en la nube.

por: Carla L. G. Hurtado Carla L. G. Hurtado

portada de nota

Ernie Varitimos, escritor de TheStreet, asegura que hay evidencia que indica que la competencia de Apple se ha inspirado en productos como el iPhone y el iPad para tener gadgets populares. Pero piensa que la compañía con sede en Cupertino se está preparando para hacer un movimiento imposible de "copiar".

Aunque no hay anuncios oficiales hasta el momento, medios como The New York Times, The Wall Street Journal y Bloomberg, sugieren que Apple está trabajando actualmente en un SmartWatch. Los detalles reportan que el iWatch se lanzará a finales de este año. 

 


También se sabe que Samsung está trabajando en su propio reloj inteligente, de hecho, la compañía confirmó recientemente la información. Pero de acuerdo con TheStreet, el SmartWatch de la coreana  no podrá competir con el de Apple.


"Tal vez el elemento más crucial de las computadoras portátiles, de todos los dispositivos móviles, de hecho, es la nube", escribió Varitimos en un artículo reciente. "Las personas están pasando por alto la increíble infraestructura que será necesaria para apoyar la verdadera movilidad. Apple ha establecido una presencia en la nube, y tiene los recursos para dominar...", afirmó el analista.


iCloud, de Apple, ha sido criticada recientemente por problemas que se han venido presentando con los desarrolladores de apps, que afectan su rendimiento, pero Varitimos aclara que Apple tiene una ventaja enorme sobre todos sus competidores cuando se trata de servicios basados ​​en la nube.

Comenta:

separador de nota