parentesis.com/

Apple quiere acabar con las largas filas en sus tiendas


El lanzamiento de Apple Watch traerá cambios importantes a las tiendas de la empresa.

por: Mauro Domínguez Mauro Domínguez

portada de nota

Apple filas

Apple tiene planeado que los usuarios puedan probar el nuevo Apple Watch en sus tiendas pero, por el momento, no está en sus planes que salgas de ellas con uno en mano.

 

De acuerdo con Bussines Insider, la actual jefa de las Apple Store en todo el mundo, Angela Ahrendts –quien fuera CEO de Burberry– mandó un memo a sus empleados, en el cual se les pide animar a los clientes para que compren el Apple Watch o la nueva MacBook en línea, donde habrá mayor disponibilidad.

 

De esta manera, Apple busca acabar con las largas filas que se hacen en sus tiendas, en donde algunos usuarios esperan por horas o días para tener el nuevo iPhone y en muchos casos salen decepcionados por no encontrar uno. Es un secreto a voces entre los empleados, pero se dice que la mejor forma de conseguir un nuevo producto es visitando la tienda en línea.

 

Nota relacionada: Video: Así funcionará el Apple Watch

 

Así, el próximo 10 de abril se podrá ingresar a las Apple Stores y probar el nuevo Apple Watch, así como la nueva MacBook, pero tendrás que regresar a casa para poder pre-ordenarlos y que te llegue en los días posteriores. Esto brinda comodidad y asegura que Apple tenga los suficientes gadgets en stock. 

 

Éste es el memo que Ahrendts compartió con los empleados de Apple Store:

"Se acabaron los días de hacer fila y cruzar los dedos para que un producto esté disponible. La aplicación de la Apple Store y nuestra tienda en línea facilitan mucho la compra de Apple Watch o la nueva MacBook. Los clientes sabrán exactamente cuándo y dónde llegará su producto.
Este cambio es signitifativo, y necesitamos tu ayuda para hacerlo realidad. Dile a los clientes que tenemos disponibilidad de producto en línea, y enséñales lo fácil que resulta hacer un encargo. Les harás el día."

 

Hasta el momento no sabemos si este cambio aplicará en el lanzamiento del próximo iPhone; de ser así, acabaría con una tradición que lleva muchos años en las diferentes tiendas de Apple. 

Comenta:

separador de nota