parentesis.com/

Sugieren a Apple comprar Netflix


La consultora sugiere que Apple debería optar por comprar Netflix, Activision Blizzard o Sonos para obtener mayores oportunidades de crecimiento.

por: Mauro Domínguez Mauro Domínguez

portada de nota

Los servicios de streaming de video son muy populares hoy en día y Netflix se encuentra en la cima gracias a la gran calidad de series y películas que ofrece a sus usuarios.

 

Sin embargo, se especula que este año tendrá fuertes competidores, por un lado tenemos a Disney y probablemente también lo sea Apple, que desde octubre de 2018 se rumora que tiene planes de lanzar su propio servicio de streaming de video y ser la competencia directa de Netflix, aunque no hay nada oficial hasta el momento.

 

Pero lanzar su propio servicio de streaming no es lo que más le conviene a la compañía, de acuerdo con lo señalado por la consultora JP Morgan. Y es que gracias a la gran cantidad de capital con la que cuenta hoy en día, Apple debería optar por adquirir algunas empresas de renombre, como lo son Netflix, Blizzard o Sonos, reportó el portal Bloomberg.

 

La idea de adquirir Netflix no suena descabellada, ya que en lugar ser un competidor pasaría a ser el mayor distribuidor de películas y series en el mundo. Si a esto le sumamos que los planes de Netflix a corto plazo es enfocarse al cine, la compra tendría lógica.

 

En el caso de Activision Blizzard, el dinero que tendrían que desembolsar es menor y serían los dueños de títulos como World of WarcraftOverwatch, por mencionar algunos. Esto haría que no sólo ofrecierían una plataforma para videojuegos, sino sus propios videojuegos. 

 

Finalmente tenemos la posible compra de Sonos, un fabricante especializado en altavoces que podría ayudar mucho a mejorar el HomePod.

 

La opinión final que emite la consultora JP Morgan es que el contenido de video, los videojuegos y los altavoces inteligentes se encuentran entre las industrias con mayor valor estratégico y le brindarían a Apple excelentes oportunidades de crecimiento.

Comenta:

separador de nota