parentesis.com/

Apple logra vender 3 millones de iPad y iPad Mini


por: Juan Vázquez Juan Vázquez

portada de nota



En su primer fin de semana de venta, la cuarta generación del iPad y la nueva iPad Mini alcanzaron ventas por 3 millones de unidades en Estados Unidos. Así, Apple se hecha a la bolsa un nuevo récord tras superar las 1.5 millones de iPad de tercera generación vendidas del año pasado durante el mismo periodo.

En un comunicado de prensa, Apple no especificó los porcentajes de las ventas de cada una de las tablets. Sin embargo, los medios estadounidenses especulan que la mayor parte del crédito lo tiene la iPad Mini. Un reporte de CNET, basado en el análisis de la firma Piper Jaffray, estima que la pequeña tablet provocó que los números del iPad clásico fueran mínimos respecto al año pasado. Principalmente, su menor precio -respecto al iPad- y algunas características que la distinguen del resto de la competencia, la convirtieron en el rival de ventas más cercano de su hermana mayor.

Las dos esperadas tablets llegaron a las tiendas norteamericanas el pasado viernes 2 de noviembre y ya se encuentran disponibles también en México exclusivamente a través de la tienda en línea de Apple. La iPad Mini tiene un precio de introducción de $5,199 pesos para la versión más básica de 16GB y Wi-Fi. Y la iPad de cuarta generación tiene un precio de $7,599 pesos para el modelo de 16GB y Wi-Fi.

Con información de CNET.


Comenta:

separador de nota