parentesis.com/

Apple invierte millones para impulsar la equidad de género


Apple donó más de $50 millones de dólares a diferentes organizaciones que permitirán a mujeres y otras minorías trabajar en de la industria tecnológica.

por: Alejandra Ramos Alejandra Ramos

portada de nota

Con el fin de mejorar la diversidad dentro de la comunidad tecnológica, Apple donó más de $50 millones de dólares a diferentes organizaciones que permitirán a mujeres y otras minorías trabajar en la industria tecnológica. Apple trabaja con asociaciones como Thurgood Marshall Collage Fund y el National Center for Women and Information Technology, con el fin de crear oportunidades para que minorías puedan conseguir su primer trabajo en Apple, según palabras de Denis Young Smith, jefa de recursos humanos de Apple, en entrevista para Fortune

 

Nota relacionada: Uber y ONU Mujeres, juntos por la equidad de género

 

La cantidad donada por Apple será dividida entre ambas organizaciones; cuarenta millones serán para Thurgood Marshall Collage Fund, organización sin fines de lucro que apoya a más de 300 mil estudiantes de colegios y universidades, en su mayoría de raza negra. El restante estará destinado para el National Center for Women and Information Technology, una organización sin fines de lucro que trabaja para aumentar la participación de mujeres y niñas dentro de la industria de la informática. Esta última organización también recibe apoyo de otras empresas de la industria tecnológica como Microsoft, Google e Intel. 

 

Todo esto es parte de la renovación de Apple, ya que el mismo Tim Cook afirmó estar insatisfecho con los resultados de los últimos informes de diversidad de la empresa, los cuales mostraron que el 55% de sus trabajadores son blancos, el 15% asiáticos, el 11% hispanos, el 7% de raza negra y el restante es ocupado por diversas razas. Hablando de diversidad de género, actualmente Apple cuenta con un 70% de empleados hombres y un 30% de mujeres. 

 

Nota relacionada: Únicamente el 17% de los empleados de Google son mujeres

 

Éste podría ser el comienzo de una nueva era en donde la industria de la tecnología logre una equidad tanto de género, como de raza; sin embargo, tendrán que pasar un par de años para empezar a ver los resultados. 

Comenta:

separador de nota