parentesis.com/

Apple fue hackeada


Apple fue víctima de un ataque cibernético, aunque la información de los sistemas violados no fue robada. La marca de la manzana lanzará un parche para resolver la amenaza de seguridad. Facebook y The New York Times fueron vícitmas de casos similares en este mes.

por: Juan Vázquez Juan Vázquez

portada de nota

 

Las computadoras de algunos de los empleados de Apple sufrieron un ataque cibernético. En ninguno de los casos la información se vio comprometida o sustraída. En Cupertino aseguraron que los responsables son los mismos que hace unos días hackearon el sistema de Facebook.

En un comunicado enviado a la prensa estadounidense, la marca de la manzana declaró que se encuentra trabajando con las autoridades para localizar a los hackers. El software que infectó las computadoras fue diseñado específicamente para Mac.

"El malware fue empleado en un ataque en contra de Apple y otras compañías, y se difundió por medio de un sitio web para desarrolladores de software. Identificamos un pequeño grupo de sistemas dentro de Apple que fueron infectados y se aisló del resto de sistemas de nuestra red". Una vulnerabilidad en el plug-in de Java para navegadores le permitió a los hackers infectar las máquinas del personal.

Apple lanzará en el trancurso del día un parche que solucionará la amenaza de seguirdad y protegerá los datos de sus usuarios.

Este ataque es el último en una serie que incluye como víctimas a varias compañías informáticas, medios de comunicación y agencias del gobierno de los Estados Unidos. Facebook, Twitter, The New York Times y The Wall Street Journal, están entre las más importantes.

Comenta:

separador de nota