parentesis.com/

Apple pide ayuda a las autoridades chinas para evitar más filtraciones del iPhone 6


Al parecer, Apple está trabajando con las autoridades chinas para sofocar las filtraciones sobre el iPhone 6 y para eso contrataron a 200 agentes de seguridad.

por: Carla L. G. Hurtado Carla L. G. Hurtado

portada de nota

Hemos escuchado un montón de rumores del iPhone 6, incluyendo imágenes de prototipos de diseño, muestras de la parte trasera y supuestos esquemas. Todos ellos provienen de China y otros países asiáticos. Sin embargo, ahora Sonny Dickson, conocido por ser fuente fidedigna de rumores de hardware de Apple, afirma que estas fuentes de información y filtraciones pueden secarse debido al esfuerzo de Apple –y las autoridades de China– por aumentar la seguridad.

Dickson afirma que Apple está trabajando con las autoridades chinas para sofocar las filtraciones sobre el iPhone 6 y para eso contrataron a 200 agentes de seguridad para atrapar a los comerciantes que venden accesorios para el supuesto iPhone 6.

 

Apple es conocida por ser una empresa discreta, con Tim Cook prometiendo –poco después de asumir el cargo de Director General– que iba a "redoblar" los esfuerzos para resguardar la información de sus futuros productos. El CEO de Apple puede controlar adecuadamente el flujo de información entre los empleados de Apple, recordándoles que deben “hacer lo correcto", pero su poder no se extiende a los proveedores asiáticos.

A menudo, estos proveedores en el extranjero son el eslabón más débil, ya que están al tanto de los productos inéditos de Apple, pero carecen de supervisión estricta que desaliente a los empleados a terminar con las fugas de datos delicados de los productos y próximos lanzamientos de la empresa de la manzana.

Comenta:

separador de nota