parentesis.com/

Apple compra Shazam por 400 mdd


El equipo de Shazam se integraría a la compañía de Cupertino; aún no se sabe si la versión de Android seguirá funcionando.

por: Dani Barrera Dani Barrera

portada de nota

 

Este lunes, Apple anunció la adquisición de Shazam, la popular aplicación de reconocimiento de música con base en Londres, en un movimiento que se viene cocinando desde hace algunos meses.

 

La operación rondaría los 400 millones de dólares y el trato se cerraría después de cinco meses de negociaciones, y tras pláticas previas de Shazam con otras compañías como Snapchat y Spotify.

 

Curiosamente, Shazam tiene algunas sociedades interesantes con las tres empresas. Apple y Spotify reciben alrededor de 1 millón de referencias cada mes a través de la aplicación, mientras que Snapchat tiene una función para que sus usuarios “reconozcan música, interactúen con el contenido de Shazam y envíen sus descubrimientos de música y artistas como Snaps a sus amigos”.

 

Shazam inició como una aplicación para reconocer música al permitir a los usuarios capturar un fragmento de la canción que están escuchando, para después relacionarla con su base de datos y decirles de qué título se trata, pero, con el paso de los años, agregó nuevas funciones como enviar a los usuarios a sitios donde pueden descargar o escuchar la canción, por ejemplo.

 

En declaraciones para Reuters, Apple indicó que Shazam, que cuenta con más de mil millones de descargas, se “ajustará naturalmente” a Apple Music y ayudará a sus usuarios a descubrir nuevas canciones.

 

Asimismo, el equipo de Shazam se integraría a la compañía de Cupertino, aunque no se aclaró si la versión de Android de la app seguirá funcionando.

 

Esta adquisición se suma a la compra de Pop Up Archive por parte de Apple, una compañía que diseña herramientas para la organización y búsqueda de palabras habladas digitales.

 

Nota relacionada: Apple compra compañía que podría añadir mejoras a podcasts

Comenta:

separador de nota