parentesis.com/

¿Apple cobraría intereses a los que quieran un nuevo iPhone?


Actualmente, la compañía no cobra intereses en sus planes de financiamiento a 24 meses en Estados Unidos.

por: Dani Barrera Dani Barrera

portada de nota

 

Apple está en negociaciones con Goldman Sachs para ofrecer planes de financiamiento a través de Marcus, la división de consumidores del banco, reporta Business Insider con información recuperada de The Wall Street Journal.

 

Actualmente, Apple no cobra intereses en sus planes de financiamiento a 24 meses como parte de su programa de actualización de iPhone, el cual opera a través de Citizens Bank.

 

De concretarse el acuerdo con Goldman Sachs, Marcus podría entrar al quite y tomar el control de parte del programa. La pregunta es: ¿los usuarios dentro de esta modalidad empezarían a pagar intereses? Es una de las dudas que deja la información. 

 

El acuerdo todavía no es oficial: ambas partes sólo están en pláticas, por lo que la negociación se podría caer en cualquier momento.

 

Para los analistas de The Wall Street Journal, la compañía de Cupertino necesita ingresos más recurrentes para incrementar su valor, por lo que debe alejarse del modelo actual que depende del éxito del más nuevo de iPhone. En este sentido, el acuerdo con Goldman Sachs significaría un paso hacia esa meta.

 

La semana pasada, Apple anunció ganancias por 88.3 mil millones de dólares, correspondientes a su primer trimestre del año fiscal. Asimismo, indicó que “el iPhone X superó nuestras expectativas y ha sido el iPhone mejor vendido cada semana desde que llegó al mercado en noviembre”.

 

Nota relacionada: Apple daría reembolsos por ralentización de iPhone viejos

Comenta:

separador de nota