parentesis.com/

Apple aventaja en el mercado surcoreano


La analítica Market Pulse destaca que durante fin de año, Apple acortó la brecha de ventas con Samsung, líder en el mercado de Corea del Sur.

por: Allan Vélez Allan Vélez

portada de nota

 

El mercado asiático de teléfonos inteligentes cerró 2014 con una férrea carrera entre Samsung, dominante en Asia, y Apple, líder indiscutible en Norteamérica. Aunque Samsung mantiene su posición de liderazgo en Corea del Sur, Apple experimentó un sólido incremento en ventas durante noviembre de 2014, según indica un estudio de la firma de análisis Market Pulse.

 

Concretamente, durante noviembre de 2014 Samsung acaparó el 46% del mercado de smartphones surcoreano, posición que ha mantenido desde hace algunos años; sin embargo, Apple alcanzó una cuota del 33%, ¿la razón? El lanzamiento del iPhone 6 y iPhone 6 Plus. La porción de mercado acaparada por la marca de la manzana en noviembre resulta importante, pues pasó de un  modesto 13% en octubre a un sobresaliente 33% hacia fin de año.

 

Nota relacionada: El iPhone 6 debuta en China e India.

 

En contraparte, Samsung ha mostrado complicaciones para mantener su posición de liderazgo. El estudio de Market Pulse observa que en mayo de 2014, la compañía dirigida por Lee Kun-hee alcanzaba el 63% del mercado; seis meses después la cifra cayó al 46%.

 

 

En su reporte, Market Pulse destaca que el éxito de Apple está fuertemente relacionado con el lanzamiento del iPhone 6 Plus, toda vez que el mercado asiático muestra un interés notable en las phablets –teléfonos inteligentes que por su tamaño y prestaciones compiten con una tableta–, como el Samsung Galaxy Note 4 y el iPhone 6 Plus.

 

Nota relacionada: Xiaomi ya es el tercer fabricante de smartphones, debajo de Apple y Samsung.

 

Asimismo, el estudio da espacio a las también surcoreanas LG y Pantech, que durante noviembre del año pasado alcanzaron el 14 y 5% del mercado surcoreano, respectivamente. Sin embargo, el estudio de Market Pulse no incluye a Xiaomi, que según la firma de análisis IDC, ya ostenta el título del tercer fabricante de mayor importancia de celulares a nivel mundial, sólo detrás de Samsung y Apple.

Comenta:

separador de nota