parentesis.com/

Ahora es Apple quien acusa a Qualcomm de infringir patentes


Apple indica que los procesadores Snapdragon 800 y 820, de Qualcomm, violan al menos ocho de sus patentes.

por: Dani Barrera Dani Barrera

portada de nota

 

La batalla legal entre Apple y Qualcomm continúa. Este miércoles, la empresa de Cupertino entabló una contrademanda en la que acusa al fabricante estadounidense de infringir sus patentes con los procesadores de la línea Snapdragon.

 

En específico, Apple indica que los procesadores Snapdragon 800 y 820 violan al menos ocho de sus patentes relacionadas con el consumo de batería, las cuales incluyen asegurar que el procesador del teléfono utilice el mínimo de energía, apagar partes del procesador cuando no sean necesarias y mejorar las funciones de encendido y apagado, informa Reuters.

 

En julio pasado, Qualcomm acusó a Apple de violar varias patentes relacionadas con la eficiencia de la batería de los teléfonos celulares e intentó prohibir la importación del iPhone, que usa los procesadores de la competencia, Intel.

 

La compañía de la manzanita negó rotundamente las acusaciones y alegó que dichas patentes eran inválidas.

 

“Apple comenzó a buscar esas patentes años antes que Qualcomm”, escribió la compañía de Cupertino en su queja más reciente.

 

Este es sólo otro capítulo en la larga historia de demandas entre las dos compañías.

 

En enero, la californiana demandó a Qualcomm por casi mil millones de dólares en reembolsos por derechos de patente que el fabricante de procesadores presuntamente retuvo de Apple.

 

En una querella relacionada, Qualcomm demandó a los fabricantes de los teléfonos de Apple, pero ésta saltó para defenderlos.

 

Nota relacionada: Apple es demandada por piratearse el término ‘animoji’

Comenta:

separador de nota