parentesis.com/

Apple abrirá nuevas instalaciones en Austin, Texas


Las nuevas instalaciones de la compañía estarán en la ciudad de Austin y representarán una inversión de mil millones de dólares.

por: Dani Barrera Dani Barrera

portada de nota

 

Apple anunció que abrirá un nuevo espacio en Austin, Texas, como parte de su programa de expansión en Estados Unidos, lo que representa una inversión de mil millones de dólares.

 

A través de un comunicado, la compañía californiana indicó que sus nuevas instalaciones ocuparán una superficie de casi 540 mil metros cuadrados y darán empleo a 5 mil nuevas personas (con la capacidad de crecer hasta 15 mil).

 

Los puestos de trabajo incluirán funciones relacionadas con ingeniería, investigación y desarrollo, operaciones, finanzas, ventas y atención al cliente.

 

Actualmente, Austin es la localidad con más trabajadores de Apple fuera de Cupertino, por lo que con el nuevo espacio, la compañía espera convertirse en el principal empleador privado de la ciudad.

 

El gigante tecnológico también anunció que abrirá nuevas instalaciones en Seattle, San Diego y Culver City, además de expandir su presencia en otras ciudades como Pittsburgh, Nueva York y Boulder durante los próximos tres años.

 

Con esta noticia, Apple cierra un año en el que generó 6 mil trabajos en Estados Unidos, para sumar un total de 90 mil empleados a lo largo del territorio estadounidense. La compañía espera generar 20 mil nuevos puestos en el país para 2023.

 

Nota relacionada: Apple movería fuera de China la producción del iPhone

Comenta:

separador de nota