parentesis.com/

Se anuncia la apertura de la primer gran Apple Store de Latinoamérica


Con su impresionante arquitectura, el clásico exterior en cristal y ubicada en un lujoso centro comercial de Río de Janeiro, la tienda estará lista para recibir a la ola de visitantes que Brasil espera alojar para la Copa del Mundo.

por: Carla L. G. Hurtado Carla L. G. Hurtado

portada de nota

Apple tiene planes para abrir su primera tienda en Brasil el próximo sábado 15 de febrero. La tienda estará ubicada en el centro comercial de lujo Village en el barrio de Barra da Tijuca en Río de Janeiro. 

 

El sitio brasileño de noticias The Globe tuvo la oportunidad de hablar con el director financiero de Apple, Peter Oppenheimer, acerca de la apertura de la tienda, que ha estado en obras durante varios años.

 

Según Oppenheimer, Brasil es un mercado cada vez más importante para Apple. La compañía lanzó primero una tienda en línea en el mismo país en 2009 y está "muy emocionado" por traer una tienda física a Brasil. 

Brasil ha sido un mercado difícil para Apple, ya que los precios de los dispositivos iOS han sido prohibitivos. La marca de la manzana redujo el precio del iPhone 4 y 4S en dicho país de nuevo a principios de 2013, y recientemente anunció planes para continuar vendiendo el iPhone 4 a un bajo costo.

 

La nueva tienda de Apple en Río de Janeiro tiene un diseño único tipo "pabellón" con una sola planta, con un exterior de cristal curvado que -dice Oppenheimer- es una de las pocas tiendas que tienen diseño exclusivo en todo el mundo. El concepto se basa en dos espacios, con la parte frontal dedicada a las pruebas de productos y la parte posterior destinada a la venta de accesorios y servicios.

 

Por supuesto la tienda contará con su popular Genius Bar, en donde personal especializado y capacitado ofrece asistencia personal gratuita para todos los clientes de la tienda, asesoría técnica, talleres y entrenamiento personal en todo lo relacionado con el ecosistema de Apple.

Comenta:

separador de nota