parentesis.com/

Tim Cook manda señales sobre los próximos lanzamientos de Apple en 2014


Apple ya ha presentado todo lo que tiene para este año (o eso esperamos); sin embargo, durante la entrega de resultados financieros para el cierre del año se develaron algunos de sus planes para el 2014.

por: Carla L. G. Hurtado Carla L. G. Hurtado

portada de nota

El lunes por la noche el CEO de Apple, Tim Cook, habló de las nuevas categorías de productos en su discurso de apertura de la entrega de resultados financieros del cuarto trimestre del año. Aunque esto no es noticia, Cook dio señales de los próximos lanzamientos que Apple podría estar cocinando desde Cupertino, California. Esto fue lo dijo:

 

"Nadie tiene un conjunto de habilidades como nosotros (hardware, software, servicios y un gran ecosistemas de aplicaciones) y creo que podemos usar nuestras habilidades en la construcción de otros productos que se encuentran en categorías que representan las áreas en las que no participamos en la actualidad... estamos bastante seguros de eso".

 

Esas son declaraciones excepcionalmente profundas y se prestan para leer entre líneas. Al parecer Apple está trabajando en un producto integrado, similar a un "iWatch", o tal vez algo relacionado con la televisión. 

La experiencia de Apple, como Cook menciona, es que la empresa tiene la capacidad de integrar su software en un hardware estéticamente agradable y fácil de usar, a diferencia de otras firmas de tecnología. Su competidor más fuerte en este sentido es Google, quien ya comenzó el despliegue de sus propios productos, como lo demuestra el reciente lanzamiento del Moto X.

 

La marca de la manzana rara vez, o nunca, deja ver o habla de lo que están trabajando y mucho menos sobre los nuevos productos. Sin embargo, las declaraciones de Cook dan un vistazo al pensamiento de Apple y al tipo de productos que buscan desarrollar

En el pasado, Cook ha hablado sobre la importancia de la televisión e incluso ha dicho que la muñeca es un lugar interesante en el cuerpo para alojar tecnología portátil, pero no ha ahondado mucho en detalles.

 

¿Será que el CEO de Apple ha estado lanzando pistas sobre los nuevos productos que tienen en mente en Cupertino para el próximo año?

Comenta:

separador de nota