parentesis.com/

¿Alianza Amazon-Oxxo impulsará el comercio electrónico?


Ahora, puedes comprar en Amazon y solicitar recoger tu producto en Estafeta, DHL y en las casi 17 mil tiendas Oxxo.

por: Juan Martín M. Juan Martín M.

portada de nota

Amazon –una de las tiendas online más grandes del mundo– siempre estuvo dispuesta a conquistar el mercado mexicano desde su llegada en 2015. Ahora, ofrece a sus consumidores recoger los productos que compren en lugares cercanos a ellos.

 

Las tiendas de conveniencia Oxxo son la mejor opción para el nuevo servicio, aunque es importante señalar que esta modalidad fue anunciada desde hace tres años, sólo que estuvo en fase beta en unos cuantas establecimientos con el fin de que los directivos de operaciones de Amazon midieran la aceptación del mercado.

 

 

Nota relacionada: Así funciona la tarjeta de débito Amazon Recargable

 

Esta alianza es prácticamente entre dos gigantes, ya que Amazon dispone de más de 400 millones de productos en todo el mundo y Oxxo, propiedad de Grupo FEMSA, cuenta con casi 17 mil tiendas en todo el país. En cada ciudad, por muy pequeña que sea, hay una tienda Oxxo.

 

En una primera etapa, los envíos no podrán realizarse a todas las tiendas Oxxo del país; es necesario colocar determinado código postal para saber cuáles son los puntos de retiro más cercanos. Pero Amazon cubrirá eventualmente toda la nación.

 

¿Esta alianza podría impulsar el comercio electrónico en México? Es probable, debido a que los sistemas de seguridad de los sitios web para hacer transacciones son cada vez mejores y a que la entrega de Amazon es más rápida que la del correo tradicional y servicios de paquetería. Los usuarios piden rapidez, confiabilidad y comodidad, aspectos que los está ofreciendo Amazon.

 

Amazon, de Jeff Bezos, describe en su sitio web que la opción de envío a un punto de entrega permite seleccionar oficinas de Estafeta y DHL, así como algunas tiendas Oxxo, para recoger paquetes en el momento que sea más conveniente. Se tienen cinco días para hacerlo y sólo es necesario llevar el número de rastreo y una identificación oficial vigente con fotografía.

 

Nota relacionada: Amazon sube el precio de Prime para todos

 

Una buena noticia es que no hay un costo adicional por el envío a un punto de entrega. Para recoger el pedido en un Oxxo, el paquete debe tener una circunferencia de no más de 1.54 metros y no superar los 10 kilogramos de peso, además de que el costo por producto no debe superar los mil 500 pesos. 

 

Si se opta por un local de Estafeta o DHL, el paquete no debe tener un largo de más de 2 metros o una circunferencia de no más de 3 metros, y no debe superar los 50 kilogramos de peso.

Comenta:

separador de nota