parentesis.com/

Adios a las netbooks, dejarán de existir en 2015


Debido a la baja demanda, y consecuente baja producción y distribución, las netbooks desaparecerán para el año 2015.

por: Juan Vázquez Juan Vázquez

portada de nota

 

Las netbooks se encuentran en peligro de extinción. El peculiar especímen de cómputo podría ver su completa desaparición de la faz del mundo tecnológico en el año 2015, de acuerdo con un estudio de IHS iSuppli.

La prueba que condena la existencia de las netbooks se encuentra en las más recientes cifras de distribución publicadas por la investigadora. Este año se verán al menos 3.97 millones de equipos en las tiendas de alrededor del mundo, un número sumamente inferior comparado con 2010 —el mejor año—, cuando se alcanzaron a colocar hasta 32.14 millones. En tres años, las netbooks redujeron un 72% su presencia en el mercado.

Aunque IHS iSuppli no lo confirma, las tablets podrían ser el principal depredador de esta especie. Con la introducción del iPad en 2010, se revolucionó por completo la industria. Los consumidores rápidamente adoptaron estos dispositivos que, según especialistas, marcan el inicio de la era "post-PC" (que incluye el dependiente uso de los smartphones). Estimaciones de ABI Research auguran que en 2013 las ventas de tablets alcanzarán los $64 mil millones de dólares.

Las netbooks fueron creadas para la movilidad, como una computadora que satifaciera las necesidades básicas, navegar por Internet, correo electrónico, procesamiento de texto, entre otras, de dimensiones pequeñas y peso ligero. Sin embargo, actualmente ese ideal se ha trasladado a las Ultrabook™, que además de cumplir esas tareas cuentan con procesamiento suficiente para otras más demandantes, y presumen de un mejor diseño.

 

Comenta:

separador de nota