parentesis.com/

AT&T México premiará con 100 mil dólares a emprendedoras 5G


AT&T dará apoyo económico a 10 proyectos tecnológicos para redes 5G de mujeres, aquí los detalles del programa eNovadoras.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

AT&T México apoyará con 100 mil dólares a un total de 10 proyectos tecnológicos para redes 5G de mujeres, a través del programa eNovadoras.

 

Este lunes 14 de febrero, AT&T anunció en conferencia que destinará 100 mil dólares a 10 proyectos encabezados por mujeres, para beneficiar emprendimientos relacionados con tecnología 5G. "Queremos que la 5G no sea solo una nueva tecnología sino algo útil para la sociedad", explicó Mónica Aspe, CEO de AT&T.

 

NO DEJES DE LEER: Eminen la rompe en el #SuperBowlLVI , fue el más buscado en Google

 

El programa eNovadoras, fue presentado este lunes en el marco de un panel con 5 mujeres emprendedoras que organizó la empresa de telecomunicaciones. Las panelistas señalaron que el emprendimiento no es sencillo y menos para las mujeres, y que este arduo camino es más sencillo con redes profesionales de acompañamiento.

 

 

El programa eNovadoras tiene como objetivo impulsar la participación de las mujeres y cerrar la brecha de género en el ecosistema emprendedor en México, brindándoles capacitación, acceso a una red de mujeres líderes y capital semilla para llevar sus negocios al siguiente nivel.

 

TIENES QUE LEER: YouTube revela cuáles son las canciones más reproducidas en San Valentín

 

En el evento, también participó de manera remota la Secretaria de Economía Tatiana Clouthier, quién señaló que, en la región de Latinoamérica el 25% de los emprendimientos tecnológicos están dirigidos por mujeres, pero en México solo 15 por ciento.

 

El programa eNovadoras de AT&T tiene una con Pro Mujer y el Laboratorio de Emprendimiento y Transformación del Tec de Monterrey.

 

 

Para participar en el programa eNovadoras y acceder al fondo de 100 mil dólares, las mujeres tienen que que ser mayores de edad, propietarias o socias mayoritarias de una empresa o proyecto, en el sector tecnológico y encontrarse en etapas tempranas de entre seis meses y 4 años de operación.

 

NO DEJES DE LEER: Microsoft anuncia el regreso presencial a sus oficinas

 

Las mujeres interesadas deberán presentar sus proyectos a partir del 14 de marzo de 2022 y si cumplen con todos los requisitos, serán entrevistadas para luego ser seleccionadas en un primer grupo.

 

Luego, por cuatro semanas tendrán acceso a recursos y herramientas de desarrollo de negocios, cómo capacitación de liderazgo e innovación. Las participantes también, participarán en talleres con personas expertas que conforman la red de Pro Mujer, el Tecnológico de Monterrey y AT&T México.

 

Además, las emprendedoras tendrán acceso a las instalaciones del laboratorio 5G de AT&T y podrán hacer uso de los recursos tecnológicos disponibles allí.

 

AT&T México publicó que con eNovadoras quiere reforzar su compromiso para contribuir a la igualdad de género e impulsar la participación de las mujeres con el programa eNovadoras. 

 

La empresa dijo que pronto revelará toda la información para participar en el programa, para más detalles puede visitar el perfil de AT&T México en LinkedIn en este enlace.

Comenta:

separador de nota