parentesis.com/

700M de smartphones distribuídos en todo el mundo en 2012, Samsung colocó 213M


por: Juan Vázquez Juan Vázquez

portada de nota

 

 

Durante 2012, se distribuyeron por todo el mundo 700 millones de teléfonos inteligentes, cerca de la mitad fueron de Apple y Samsung. En total, 49% del mercado fue disputado por ambas compañías.

El crecimiento de los smartphones frente a los teléfonos móviles comúnes fue más lento que hace dos años, a pesar de incrementar un 43% comparado con 2011. La situación se debe al estancamiento de las ventas en Estados Unidos y Europa Occidental, donde estos gadgets ya se encuentran bien posicionados entre la población.

De acuerdo con los datos incluídos en el más reciente informe de Strategy Analitics (SA), Samsung es el líder indiscutible en la tabla. El 30% de los smartphones que actualmente se encuentran en las tiendas de alrededor del mundo llevan el logtipo de esta marca. Modelos exitosos como el Galaxy Note II, Galaxy S III y Galaxy Y le permitieron a la compañía romper el récord de 100 millones de unidades previamente alcanzado por Nokia.

Tan sólo en el último cuarto del año pasado, Samsung colocó 63 millones de unidades, según Juniper Research (JR). La investigadora IDC lo tradujo en un crecimiento del 36.4% respecto a 2011 en el mismo periodo.

 

 

 

 

 

 

La presencia de Apple no fue tan dominante como la de su contrincante coreano. La empresa se quedó con el segundo puesto al poseer el 19% del mercado mundial. Según SA, el total fue de 135.8 millones, un incremento del 46% comparado con los resultados de 2011. Sin embargo, a la "manzana" aún le queda por posicionarse en países de Asia y África para mejorar su margen. JR registró 47.8 millones de celulares Apple de octubre a diciembre pasados.

Cabe destacar que Apple sólo comparte los números de ventas registradas de sus productos, por lo que la distribución es mayor a la de los números de las casas de análisis.

 

 

 

 

 

 

Por su parte, Nokia ha descendido del 16% al 5% en el sector de los smartphones, un dato que iSuppli ya había cotejado en su estudio de diciembre, En la última parte del año anterior, la finlandesa apenas tuvo 6.6 millones de terminales en los anaqueles de minoristas.

SA asegura que necesita hacerse de un modelo que pueda convertirse en un "Galaxy S III o iPhone killer" para mejorar su continuo bajo desempeño. Ayer, la antigua líder de ventas, anunció el cese de producción y desarrollo de teléfonos con el sistema operativo Symbian, para enfocarse en Windows Phone.

 

 

Comenta:

separador de nota