parentesis.com/

Volkswagen e IPN unen fuerzas


por:

portada de nota
Volkswagen de México donó un laboratorio de pruebas de motores de combustión interna al Instituto Politécnico Nacional (IPN). La intención: trabajar de manera conjunta en la recuperación de la industria automotriz en el país, después de la fuerte crisis económica de 2009. Según datos de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), la recesión se reflejó en una caída del 8 % en la venta de vehículos en el primer mes de 2010.

En el marco de la inauguración del laboratorio, que se ubica en las instalaciones de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME) plantel Azcapotzalco, la directora general del IPN Yoloxóchitl Bustamante, manifestó su apoyo a la comunidad científica por el desarrollo de nuevas tecnologías y mejoras en combustibles, así como sistemas de ahorro energético. También respaldó la formación de profesionales en la materia para que logren posicionarse a nivel nacional e internacional.

Ante la presencia del vicepresidente de relaciones corporativas de Volkswagen de México, Thomas Karig Gerech y el gerente de desarrollo de motores de  transmisiones, Matthias Holz, Bustamante agregó que este espacio será el centro de prácticas de todas aquellas unidades del IPN que tienen la especialidad de sistemas automotrices; sin embargo, no abundó en la forma en que este laboratorio se insertará en los programas de estudios.

Comenta:

separador de nota