parentesis.com/

Tecnología y empresarios, más unidos que nunca.


por: Elizabeth Díaz Elizabeth Díaz

portada de nota

¿Se han dado cuenta que la tecnología se ha convertido en un elemento importante en las empresas?  Y en particular las Tecnologías de la Información (TI´s). Actualmente, toda empresa que presuma ser innovadora y de vanguardia debe tener procesos que involucren tecnología y claro, TI´s.

 

Es por ello que para los jóvenes profesionistas y estudiantes de cualquier carrera, es importante tener conocimientos sobre TI´s; incluso, esta capacidad de comprensión y ejecución de TI´s, se ha vuelto  determinante para  competir en el mercado laboral y convertirse en un  profesionista exitoso.

 

Pensando en esto, la Universidad Anahuac y SAP México y Centroamérica formaron una alianza  para impartir el curso SAP Value Academy, en el que los alumnos aprenderán las bases para crear y justificar un proyecto o negocio de TI´s, además de estrategias para darle seguimiento a los beneficios y a las metas planteadas hasta alcanzar el éxito y la consolidación.

 

El primer SAP Value Academy ya fue impartido en el Campus Sur de la Universidad Anahuac ante alumnos de las licenciaturas de Ingeniería y Negocios; durante 10 horas, estudiantes de ambas carreras tuvieron la oportunidad de conocer casos de éxito en los que varias empresas decidieron involucrar tecnología para renovarse y prosperar. Definitivamente es una buena estrategia para impulsar a los jóvenes a involucrarse en el tema, no hay como tener de cerca la realidad a la que se enfrentarán una vez graduados.

 

Se espera que este curso pueda ser abierto a niveles de posgrado y maestría, y así incluir a profesionistas de todos los niveles, es importante que todos, aun cuando ya tengan empleo, aprendan del tema y puedan ofrecer más conocimientos y, por lo tanto, gestionar mejores ingresos. 

 

Al parecer, se ha encontrado la fórmula para levantar una empresa, desarrollarla y mantenerla siempre en la cima: la tecnología. ¿Ustedes qué creen?  Es buena oportunidad para replantear los planes de estudio en universidades públicas y privadas ¿no?   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comenta:

separador de nota