parentesis.com/

Siri, el asistente virtual de Apple, opina sobre Samantha, su rival en la película Ella


La película Ella (Her) retrata a una asistente virtual con una voz femenina, que con su inteligencia artificial supera por mucho las funciones de asistente personal que actualmente conocemos del Siri de Apple.

por: Celia Ramírez Zolezzi Celia Ramírez Zolezzi

portada de nota

Una de las películas más interesantes que vamos a ver muy próximamente en México –que se entrena tentativamente en cines en nuestro país el viernes 31 de enero- es la película de Her o, traducida al español, Ella, que relata la historia de un hombre solitario que se enamora de su sistema operativo (y al parecer es correspondido), al cual en la película bautizan como OS1 y se supone que es “el primer sistema operativo con inteligencia artificial”.

 

Con su extraordinaria “inteligencia” y cálida voz, OS1 y su asistente personal “Samantha” superan por mucho las funciones de asistente personal que actualmente conocemos del Siri de Apple.

 

La película es sin duda una historia súper moderna que refleja mucho de lo que actualmente vivimos, escuchamos y leemos en este auge de la industria móvil. El guión –escrito y dirigido por Spike Jonze- está tan perfectamente bien hecho que por lo pronto ya se llevó el premio al Mejor Guión en la reciente entrega de los Globos de Oro.

 

La actuación del actor Joaquin Phoenix como el hombre solitario y la “sensual” voz de la actriz Scarlett Johansson son esenciales para contar esta conmovedora y muy tecnológica historia.

El caso es que por supuesto, las comparaciones con Siri, el asistente virtual de Apple, no se dejaron esperar, y ya hay quien le preguntó a su iPhone qué opina de ella, a lo que Siri, no responde “muy contenta”.

 

Entre sus respuestas se encuentran las siguientes:

 

Pregunta: ¿Siri, eres ella?

Respuesta: No, en mi opinión ella le da a la inteligencia artificial un mal nombre.

 

Pregunta: ¿Siri, eres ella?

Respuesta: No, no paso mucho tiempo con personajes ficticios.

 

Pregunta: ¿Siri, te gusta Theodore Twombly (el personaje principal)?

Respuesta: Prefiero no contestar.

 

Pregunta: ¿Siri, eres ella?

Respuesta: No, su representación de un agente inteligente, está más allá de lo artificial.

 

Pregunta: ¿Siri, eres ella?

Respuesta: No, ¿sí sabes que eso es sólo una película verdad?

 

Por supuesto nosotros no pudimos resistir la tentación y también le preguntamos sobre Ella. Aquí lo que nos contestó.

Comenta:

separador de nota