parentesis.com/

SXSW, el festival de tecnología, música y arte


Del 13 al 22 de marzo Austin se llenará de música, cine, tecnología y arte, gracias al festival South by Southwest Music Conference and Festival.

por: Alejandra Ramos Alejandra Ramos

portada de nota

Del 13 al 22 de marzo Austin, Texas, se llenará de música, cine, tecnología y arte, gracias a la llegada del festival South by Southwest Music Conference and Festival, mejor conocido como SXSW, una festividad que nació en 1987 con el objetivo de promover el talento musical local, pero poco a poco se ha ido abriendo a otros campos, integrando a la industria del cine y a la tecnología dentro de su programa. 

 

Nota relacionada: FireChat, el mensajero que no necesita internet

 

Centrándonos en la parte tecnológica, nos encontramos con los finalistas del concurso anual SXSW Interactive Innovation Awards, el cual premia los proyectos más innovadores de diferentes ramas de la tecnología, ya sea una aplicación, un gagdet o software. Sin embargo, este año se incluyeron nuevas categorías como: Salud y Biotecnología, el Internet de las Cosas, Tecnología Sustentable, Tecnología vestible, entre muchas otras. 

 

Según un comunicado oficial de SXSW, este año se recibieron cientas de aplicaciones, pero solo 70 de ellas llegaron a la recta final y serán evaluadas por los jueces expertos en la industria. Lo interesante es que este año se llevará a cabo la primer feria interactiva de gadgets de SXSW (SXSW Interactive Gadget Fair), una oportunidad para interactuar, probar y analizar más de cerca a cada uno de los proyectos presentados. 

 

Nota relacionada: El festival SXSW premia los mejores proyectos digitales

 

Hablar de cada uno de estos proyectos sería imposible –o más bien muy tardado–; sin embargo, puedes acceder a la lista completa de los finalistas ordenados por categorías con solo dar clic AQUÍ. Entre ellos nos encontramos con proyectos fascinantes y también con algunos viejos conocidos, como la aplicación de mensajería FireChat, la bocina inteligente Cone, el sensor Mogees que convierte cualquier objeto físico en instrumento musical, así como la aplicación Everyware para hacer a los Google Glass mucho más funcionales. 

Comenta:

separador de nota