parentesis.com/

Robotix Challenge 2011


por: Elizabeth Díaz Elizabeth Díaz

portada de nota

La escuela Microbotix celebró el concurso de robótica para niños más grande que cada año se tiene en México: Robotix Challenge 2011. En el evento se dieron cita aproximadamente 650 estudiantes de las 60 escuelas afiliadas al programa de Microbotix, mismo que desde hace años se ha dedicado a impulsar el aprendizaje y dominio de la robótica en los pequeños, desde temprana edad.

 

Las habilidades que demostraron en esta competencia fueron sorprendentes. Durante cerca de 10 meses construyeron sus propios robots para después hacerlos competir en pruebas contra reloj y de precisión. El concurso se llevó a cabo en las instalaciones del Tec de Monterrey Campus Santa Fé y estos fueron los resultados:

 

Primer lugar: Hope Crushers del RobotiX Center San Ángel.

Segunda lugar: Los Oyistez, también del RobotiX Center San Ángel.

Tercer lugar: BAM, del Centro Escolar Harlequin.   

 

 

La oportunidad de aprender de robótica y participar en competencias la tienen todos, pues Microbotix imparte varios tipos de cursos para niños de todas las edades. Chécalos:

 

Curso de robótica: a lo largo de 12 niveles se establecen objetivos y formas de trabajo que impulsan a los pequeños a  desarrollar habilidades de manera divertida, fomentando siempre el buen trabajo en equipo y la organización.

 

Además, estos niveles responden a sus necesidades de aprendizaje y el avance de cada uno va de acuerdo a la etapa de desarrollo en la que se encuentran, esto facilita cada uno de los pasos a seguir y motiva a los niños a ir por más.

 

 

Curso de verano: es recomendable canalizar el ímpetu de los pequeños hiperactivos e inteligentes, así que un curso de verano de robótica es buena opción. Probablemente encuentren hacia donde canalizar su energía y se muestren interesados en asistir de manera permanente.

 

Talleres de electrónica para niños: en estos talleres los niños aprenderán a crear artículos diversos y robots que pueden utilizar en casa, teniendo como principio la electrónica.

Siendo una excelente antesala del curso de robótica, estas actividades despertarán el interés e inquietud de los pequeños en avanzar y construir robots y objetos cada vez más complejos.

 

Robocamp: ¡Aire libre y robótica! La combinación perfecta. Con un programa de actividades muy completo, este campamento se posiciona entre las mejores opciones para iniciar a los niños en el mundo de los robots.

 

Es importante destacar que el programa no está completamente enfocado a esto, está dividido en: robótica, actividades deportivas, recreativas,  de aventura y nocturnas.

 

Competencias

 

A lo largo del año, los niños adquirirán conocimientos que podrán ser utilizados en competencias. Existen dos en las que Microbotix es experto: Robotix Challenge y First Lego League.

 

Los pequeños podrán formar sus equipos y participar en estas competencias de la mano de Microbotix; contarán con su asesoría y respaldo. Cabe hacer mención que Microbotix tiene el  primer lugar nacional de FIRST Lego League 2011 y representaron a México en el FIRST Championship, competencia internacional que tuvo sede  en St. Louis, Missouri, Estados Unidos. 


Estas vacaciones de verano los pequeños tendrán tiempo libre suficiente, ¿un curso de robótica les vendría bien, no crees?

 

Comenta:

separador de nota