parentesis.com/

Nueva carrera en el Tec de Monterrey: Ingeniero en Sistemas Digitales y Robótica (ISD)


por: Elizabeth Díaz Elizabeth Díaz

portada de nota

Sí que hacía falta. Es evidente que México tiene un importante rezago en lo que a tecnología se refiere, aunque la razón principal es la falta de profesionales que desarrollen el área. En respuesta a esta situación, el Tecnológico de Monterrey abre una nueva carrera: Ingeniero en Sistemas Digitales y Robótica.

Como sabemos, las oportunidades para desempeñarse en cualquier ingeniería son buenas, pero son mejores si nos encontramos con un panorama en el que todos los egresados, están especializados en un tema específico.  

Es por ello que, esta carrera contará con un plan de estudios en el que los estudiantes obtendrán conocimientos para realizar dispositivos inteligentes, robots, sistemas de control artificial y software, disciplinas por demás importantes y que requieren de una mayor investigación en nuestro país.  

Si te interesa estudiar esta carrera (te recomendamos que lo hagas), te comentamos que la  perspectiva del campo laboral es alentadora, así que prepara todas tus habilidades y no le tengas miedo a las matemáticas, física o la informática.



El plan de estudios consta de 9 semestres, lo que significa aproximadamente 4 años y medio. Aquí te lo dejamos con todo y materias. Por ahora, sólo podrás estudiar esta ingeniería en los campus Ciudad de México, San Fé, Estado de México, Monterrey, Puebla, Querétaro y Toluca

Remediales

Primer Semestre

Segundo Semestre

Tercer Semestre

Cuarto Semestre
Quinto Semestre

Sexto Semestre

Septimo Semestre

Octavo Semestre

Noveno Semstre

Comenta:

separador de nota