parentesis.com/

News Corp lanza una tablet para estudiantes de primaria


News corp creo una tablet para estudiantes de primaria. De 10 pulgadas, con conectividad Wi-Fi e incluso 4G.

por: Mario Fco. García Tirado Mario Fco. García Tirado

portada de nota

 

La educación en los niveles básicos se ha convertido en un tema primordial para los fabricantes de tecnología. Recientemente Apple anunció el éxito de su tablet iPad en el sector académico y ahora la división de educación de News Corp. llamada Amplify acaba de lanzar una tablet de 10 pulgadas con elementos necesarios para convertirse en una útil herramienta para ayudar en el aprendizaje de los niños.

Joel Klein, CEO de Amplify, comentó lo siguiente al respecto de este lanzamiento “Si bien hay muchas opciones de tablets en el mercado, estos son bienes de consumo reciclados para el mercado de la educación. Esto es diferente, es un nuevo dispositivo basado en una plataforma de aprendizaje diseñado específicamente para los salones y la jornada escolar”.

Aunque la tablet utiliza el sistema operativo Android, cuenta con una interfaz especialmente diseñada, esto para adaptarla a las necesidades de los pequeños y a la forma en la que trabaja dentro de la escuela. Otra gran ventaja de este gadget es que les permite a los profesores supervisar el trabajo del estudiante a distancia e interactuar con él.

Al mercado saldrá la versión Wi-Fi y otra con 4G, la primera tendrá un costo de $299 dólares y el de la segunda es de $349 dólares, para México aún no hay noticias de su llegada.

Por cierto, faltó mencionar que la tablet de Amplify trae precargadas herramientas como la Enciclopedia Británica y Google Apps for Education.

Comenta:

separador de nota