parentesis.com/

México rompió el récord de participación en Master de Mainframe 2010


por: Elizabeth Díaz Elizabeth Díaz

portada de nota
Master de Mainframe 2010 es un concurso impulsado por IBM que busca atraer a jóvenes estudiantes a participar con ideas novedosas en tecnología del Mainframe, y así aumentar sus posibilidades de acceso a un mejor empleo.

 Y… ¡lo logró!, pues en su primera edición en México, este evento reunió a 675 participantes de diferentes escuelas, lo cual representó una cifra récord, ya que nuestro país se posicionó como el número uno de América Latina con el mayor número de concursantes registrados.

Recientemente IBM de México anunció a los ganadores de los tres primeros lugares, y ellos son: primer lugar, Eduardo Salinas, estudiante del Tec. de Monterrey (Campus Monterrey); segundo lugar, Pablo Alberto Islas Padilla, estudiante del Tec. de Monterrey (Campus Estado de México) y tercer lugar, Juan Pablo Garduño Calderón, estudiante del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO) de Guadalajara.

¿Qué es Mainframe?


Muchos se preguntarán qué es un Mainframe, pues se trata de una computadora súper potente encargada de procesar un enorme volumen de datos, la mayoría de las grandes empresas cuenta con una y la usan principalmente para el procesamiento de transacciones bancarias.

Es por ello que el concurso invitó a detonar la creatividad de los participantes, pues siempre habrá nuevas y brillantes ideas que ayuden a reforzar la seguridad y practicidad de los procesos bancarios que se llevan a cabo a través de este particular ordenador.

Estas fueron las etapas del concurso:

Etapa 1 (Rompiendo el Hielo): Los participantes fueron introducidos al mundo del Mainframe, realizaron tareas básicas y los que respondieron el 100% de las preguntas, en las fechas establecidas, pasaron a la siguiente etapa.

Etapa 2 (Experiencia práctica): Se realizaron trabajos más complejos, los concursantes navegaron más extensamente por el sistema e hicieron uso de aplicaciones C, JAVA, COBOL y ASSEMBLER.

Etapa 3 (Desafiando el mundo real): Experimentados programadores tomaron tareas de situaciones de la vida real y les añadieron retos que ayudaran a identificar a los competidores con la mayor determinación y capacidad; ésta fue la tercera tarea que los participantes tuvieron que resolver y la que finalmente reveló a los ganadores.

Además de los ganadores, los mejores participantes tendrán la oportunidad de colocar su currículum en IBM Student Opportunity System, que sólo es visible para los estudiantes, clientes y socios de negocio de IBM. ¿Quién dice que no hay trabajo?

Comenta:

separador de nota