parentesis.com/

México llega a la final del Imagine Cup 2011


por: Elizabeth Díaz Elizabeth Díaz

portada de nota

La competencia Imagine Cup -organizada por Microsoft- ha mantenido su compromiso de fomentar e impulsar el talento e inteligencia que jóvenes de todo el mundo poseen, en el tema de tecnología. Este 2011 no fue la excepción; Nueva York es la sede de la novena final de este evento en el que equipos de todo el mundo presentarán sus proyectos y concursarán por el primer lugar en su categoría.

 

México llega a esta final con dos equipos: Brain, de la Universidad Iberoamericana, Ciudad de México y Fomi´s, con integrantes de la Universidad Nacional Autónoma de México, Preparatoria ISU Puebla y Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

 

El equipo Brain concursará en la categoría Diseño de software con el proyecto que lleva el mismo nombre. Su propuesta consiste en darle continuidad al aprendizaje que, niños afectados por desastres naturales en zonas tropicales, han visto interrumpidos.

 

Su estrategia es sostener la línea de enseñanza a través de juegos y aplicaciones interactivas. Una buena idea para aquellas zonas rurales en las que el cierre de escuelas o apertura de ellas como albergues, sucede luego de haber sufrido un huracán, temblor u otros.

 

En el caso de Fomi´s, irán por el primer lugar en la categoría Diseño de videojuegos, específicamente en videojuegos para móviles. Su proyecto se llama Crónicas de Balam, es un videojuego de aventura que se compone de varios niveles, a través de los que se le presentan varios retos al jugador, la mayoría de ellos enfocados a resolver problemas de actualidad.

 

Las personas que jueguen este videojuego, tendrán una experiencia en la que tomará parte la concientización de problemas como: el desarrollo del campo, la desnutrición, entre otros.

 

Tuvimos la oportunidad de platicar con los integrantes de Fomi´s, Brain y Armando Halbinger, gerente de innovación de Microsoft México. Nos hablaron de sus objetivos e impresiones camino a Nueva York. Checa este video.

 

 

Por cierto, ingresa a Imaginecup.com y da clic a People´s choise award. Encontrarás videos de los proyectos presentados en Imagine Cup 2011; vota por los dos que representan a México, pues este es un premio especial que será otorgado al país que reciba la mayor cantidad de votos.    

 

Faltan poco para la final, sabemos que tanto Brain como Fomi´s han trabajado duro, enviamos a ambos nuestros mejores deseos de triunfo.

 

 

Comenta:

separador de nota