parentesis.com/

México al mundial de robótica


por:

portada de nota
El mundial de robótica se llevará a cabo en Atlanta, Estados Unidos, del 15 al 17 de abril de este año y México tendrá que mostrar sus mejores robots ante 344 equipos de otros 12 países.

El equipo Tecbot del Tecnológico de Monterrey, Campus Metepec ganó el pase al mundial de robótica para este 2010. El evento de eliminatoria lo organizó FIRST (For Inpiration & Recognition of Science and Technology) y se realizó en el Memorial Veterans Stadium de Phoenix, Arizona. En la competencia, el equipo del Tec de Metepec enfrentó a 56 grupos de instituciones, en su mayoría estadounidenses, y ganaron con una prueba en la que debían construir un robot en seis semanas. Tecbot contó con el apoyo de General Motors de México

Los requerimientos de esta prueba eran: que el robot fuera impulsado por una batería de 12 Volts y diseñado para enfrentarse a otros robots en un partido de fútbol que se llama Breakaway, los mexicanos pasaron la prueba. Además de haber superado este reto, Tecbot recibió dos reconocimientos, uno por el entusiasmo y espíritu de equipo que demostraron en la prueba y otro como el mejor equipo novato, que es el premio que certifica su participación en el mundial. ¡Mucha suerte chicos!

Comenta:

separador de nota